Todos hablan de ella. Krizia Robustella se alzó como ganadora del premio Mentos-080 Barcelona Fashion a la Mejor Colección de Hombre y Mujer. Esta diseñadora de origen holandés con residencia en Barcelona aprovecha las prendas de ropa deportiva de las últimas décadas para crear un universo propio en el que el confort se combina con el lujo y el lujo viaja por las formas y tejidos que hasta ahora se reservaban para situaciones formales.
Krizia Robustella es la marca de los arriesgados, excéntricos e inconformistas diurnos y nocturnos, de los que necesitan tener un look diferente y ser observados durante el día, todo ello sin perder la elegancia y el glamour propio de la noche de las grandes urbes. Se trata de gente con ansias de expresarse a nivel individual mediante sus atuendos, que mezclan estilos sin miedo y siguen la moda a su manera.
Ser la ganadora de la pasada edición del 080 Barcelona Fashion comporta algún tipo de presión extra para el desfile de esta nueva edición?
Sí, bastante, habrá muchos ojos críticos vigilando para opinar si el jurado hizo bien en darme el premio, pero intento no pensar mucho en ello y disfrutar con mis colecciones como hago siempre.
¿Nos puedes adelantar algo de tu tan esperado desfile?
Será muy dulce y cremoso. Esta vez el protagonista es el heladero.
Tus diseños mezclan el deporte con líneas que cruzan el estilo casual para bañarse en el atrevimiento. ¿Como definirías tu estilo?
Lo llamamos Sport Deluxe y es el fruto de la mezcla de prendas deportivas con detalles más trabajados, que uno pueda llevar tanto en un día en el campo como una noche de fiesta en una gran ciudad.
¿Qué es lo que más inspira tus creaciones?
Pues, sin duda, actitudes y personajes cotidianos, incluso de extrarradio. Lo que me apasiona es que cuenten una historia divertida y con mucha ironía.
¿Cómo está afectando la crisis económica a la moda?
En las ventas, sobre todo. El producto de diseñador no es especialmente económico y esto afecta a que el cliente se lo piense dos veces antes de decidirse a comprar.
Credits: publiqué una versión de este artículo el 10.07.2011 en Go Mag, portal de música independiente y cultura urbana. La segunda entrevista apareció en el número de invierno (2015) de la revista Prestige del Banc Sabadell, publicada en inglés y alemán.
Photos: Dizy Diaz