Sus propuestas gastronómicas fascinan por su equilibrio entre cocina tradicional de calidad y vanguardista
Consolidado desde hace años como uno de los integrantes habituales de la élite más prestigiosa del panorama gastronómico, la de los chefs galardonados con las estrellas Michelin, Nandu Jubany sigue trabajando fiel a su filosofía culinaria. Recopila el bagaje de los platos tradicionales para reinventarlos a partir de productos que pasan del bosque o de la huerta al plato, y apuesta por recetas innovadoras que conservan la esencia de toda la vida.
Productos de proximidad
En sus restaurantes, Nandu Jubany utiliza siempre productos de proximidad. Al respecto, indica: “Sin ningún tipo de duda, la cocina de proximidad es la mejor. Busco siempre la excelencia y ofrecer siempre el mejor producto. A veces lo tengo aquí mismo y otras voy a buscarlo donde sea”. Como exponente de esta filosofía, plantó un huerto junto a su restaurante Can Jubany. “Tenemos también un gallinero con más de sesenta gallinas. Cultivamos nuestros tomates, guisantes, etc. Seguimos la cocina de temporada y solo elaboramos platos con un producto cuando está en su momento óptimo”.
Pasión por el producto y la calidad, técnicas culinarias de máximo nivel, amor por cada plato y máxima atención al cliente son los factores que convierten cualquier comida en sus restaurantes en un nuevo concepto gustativo. Una explosión de los sentidos.
Nandu es protagonista de numerosas actividades relacionadas con el mundo de la gastronomía. Entre ellas figuran desde la inauguración (en septiembre de este año) de dos nuevos restaurantes en Singapur, el Foc Sentosa y el Pim Pam Foc, hasta la apertura (el pasado julio) del restaurante Origen del Hotel Hermitage de Soldeu, en Andorra, además del chiringuito Can Carlitos (en mayo), en la playa de Es Vedrà, en Formentera. También ha capitaneado el apartado gastronómico del Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona y ha llevado su cocina biomimética al cóctel-cena del Worldbiomimetic Challenges and Awards.
Puedes estar al día de todos estos eventos desde las redes sociales de sus restaurantes, a cargo de la instagrammer foodie Laura López, premiada en 2015 por Instagram como mejor fotógrafa gastronómica del año.
Can Jubany, veinte años de arte gustativo
En 1995, Nandu Jubany y su esposa Anna Orte circulaban en coche por Calldetenes, una población de la comarca de Osona, en Barcelona, cuando se fijaron en una masía de 1816, un edificio que hasta no hacía mucho había albergado un restaurante. Aquello fue un amor a primera vista. Ambos coincidieron en considerarlo el sitio idóneo para ubicar su propio restaurante. Dicho y hecho, antes de que acabara el año, Can Jubany abría sus puertas. Más de dos decenios después, sus platos siguen reflejando el paisaje, la cultura y el pulso de un paisaje único.
www.canjubany.com
Credits: publiqué una versión de este artículo en a Magazine, The LIfestyle Magazine by Grupo aFinance
Photos: Nandu Jubany y Laura López