Sentarse en una de sus butacas retro y encontrarse rodeado de mobiliario art decó de segunda mano. Echar un vistazo al menú en el que destacan los pasteles horneados a mano -como el strudel de hojaldre – y los sándwiches de pollo con huevo y salsa mayo. Degustar el intenso sabor de un espresso o un vino Riesling –uva típica en Austria-. Relajarse escuchando música indie, viendo la reposición de La Pianista, de Michael Haneke, u ojear los vinilos y libros de publicaciones independientes siempre y cuando no quede en los dedos rastro alguno del chocolate de la Sacher Torte. Un bar convertido en cuatro espacios a la vez: es el Phil Café, en Viena.
Con sus 140 metros cuadrados, el Phil Café, sumergido en una mezcla de ambiente retro y pop a la vez que muy hogareño y acogedor, es una cafetería, una tienda de discos, un salón en el que proyectar películas y una tienda de muebles. Bajo la imperturbable mirada de Superman, la rana Gustavo con pseudónimo Kermit, el pequeño Conejo y la encantadora Flaschenumarmung – todos ellos mascotas del café- se puede comprar todo aquello que está al alcance de nuestra vista. Desde las cervezas y los vasos hasta las rescatadas sillas de diseño, sofás, mesas, lámparas colgantes, jarrones, discos, papeles para embalar paredes, pósters de grupos musicales de los años 80 como Ian Curtis y Debbie Harris y todos los libros que conforman su librería. Es, sin lugar a dudas, el lugar selecto para los amantes del grunge, el chill out y lo alternativo.
Filial del Ganterbaukino –el teatro con la sala de cine más grande de Austria-, además de su multidisciplinariedad en cuanto a espacios, el Phil Café realiza también diversas actividades por las tardes y los fines de semana. Lecturas que cautivan y sumergen los sentidos en un viaje fantástico como la impartida de la mano de Conny Habbel y Franz Adrian: un viaje en el que perderse por las habitaciones de los hoteles con las historias más inauditas de Europa. Proyecciones y conferencias de películas de cine independiente como Blue Velvet (1986), de David Lynch o su visita en la que impartió el discurso ‘Filme, Creatividad y Meditación’. Ukeleles y diversión en conciertos cuyo requisito principal es dejar el estrés y las preocupaciones fuera de la sala y ¡ser el primero en acomodarse en el sofá! El trío japonés Coconami es un buen ejemplo de ello y en sus palabras textuales ‘te haremos soñar con salchichas blancas y hamacas bajo el sol’. Phil Café: un lugar idóneo en el que adentrarse y que sin lugar a indudablemente se convertirá en uno de tus rincones secretos de la ciudad.
Phil
Gumpendorfer Straße 10-12
1060 Viena
+43 15 81 04
www.phil.info
info@phil.info
Lunes de 17.00 a 1.00
Martes a Domingo de 9.00 a 1.00
Photos: Carla Casacales